Buff madre mia menuda semanita llevo. Estresao parriba y pabajo tol dia. Hanciendo llamadas, contestanto correos, subiendo a Villalba, bajando, buff me va a dar argo. Por un lado esto de los Indonesios, por otro la mixtape LaPrisaMata Vol.2 que ya está lista, llevar el coche al taller para la revisión de los 10.000 km, el viaje a Málaga de Pilar con Paramount Comedy, las negociaciones con el nuevo curro.... buffff que de cosas.

Bueno a lo que iba, los chavales del programa de televisión Class Trip, de la GlobalTV Indonesia ya están en Madrid, llegaron ayer. Entre otras cosas ellos querian grabar cositas de flamenco, tanto rollito tradicional, como algo mas modenno. Para la parte tradicional van a entrevistar a una bailaora en una academia de flamenco. Y...para la parte modenna bueno, yo me enteré de que El Quinto Parpadeo (ex-grupo de un colega de Lucia, ya les he visto un par de veces en directo) tocaban hoy, y...mira, al final ha salido! Esta noche actuan en Siroco (metro Noviciado, Madrid), y van a ir los Indonesios a grabarles, y a hacerles una pequeña entrevista. Yo he hecho de intermediaro, asi que yo también iré esta noche. A las 8:30 en Siroco. Si alguien quiere venirse esta invitado!

Y respecto a mi entrevista....ayer me surgio una cosita guapa guapa. Metal Pesado y Siervo van a ir a LaSierra Estudios a grabar su próxima maqueta (que he producido YO integramente, llevamos meses con ello). Ayer me llamaron para contarmelo....y fijatetu que van a grabar este finde!! asi que blanco y en botella. Esta noche se lo cuento a los indonesios (madre mia que nervios) y si les mola la idea (seguro que si) pues me los llevo a El Escorial a grabar. Ahi, un poco de R.A.P. con cojones.

Bueno, eso es todo de momento. Ya os contaré como sale todo esto!

TRAPOS SUCIOS Hip Hop Magazine

La revista Trapos Sucios ocupa sin duda un lugar importante en la historia del HipHop en España. Este fanzine gratuito nacido en 1998 se repartía a través de las tiendas de música, tiendas de pintura (graffiti), ropa etc etc. Incluia entrevistas, reportajes sobre actuaciones, sección de fotos (murales, chapa etc etc), sección de maquetas....Se publicaba cada dos meses, y fué un importante precursor para el nacimiento de revistas como HipHopNation o HipFlow. Cada año publicaban un anuario (en fromato de lujo, 300 páginas con un cd) donde repasaban todas las novedades del año.



Pues bien, estamos de enhora buena! EstaoChungo, sus editores originales, que por cierto son coleguitas del barrio, han vuelto a lanzarla! A todo color, y en un formato muy cuidado. Seguirá siendo gratuita, y como novedad, permiten suscribirse por email, para que te la envien en formato digital (pdf) al correo. Genial!!

En este número encontraréis entrevistas con artistas como: Spanish Fly, Rostro, Arianna Puello, Demasiado De, Rapsoda, Crema o Porta, entre otros, además de comentarios de discos, graffiti, comentarios de conciertos y demás actualidad sobre el Hip Hop.

Si quereis suscribiros, enviar un correo a subscripciones @ ts-magazine.com

Yo ya estoy apuntado!!

Michael Angelo Batio es un guitarrista de heavy metal nominado por la revista Guitar One como el más veloz de la historia. Una de sus grandes aportaciones técnicas ha sido la doble guitarra, con la cual es capaz de ejecutar solos de Jimi Hendrix. En el siguiente vídeo veremos a este monstruo de las cuerdas con su instrumento más espectacular: la cuádruple guitarra.

PD: En Youtube puedes ver un homenaje versión Guitar Hero.



Via: Orgasmatrix

Descubro a través de Audio Geek Zine un pequeño recopilatorio de proyectos electrónicos muy sencillos, pero muy interesantes para cualquier productor friki de por ahi...Hay proyectos para construir un loop de cassette, construir una guitarra eléctrica (in presionante), modificar un pedal de guitarra etc etc. Este es el que mas me ha gustado:





Turn an Old Telephone Handset into DJ Headphones! Telephone Handset Microphone Que forma mas mágica de grabar voces! Yo con uno de estos seria feliz, no lo dudeis. Porque no es lo mismo simular el " efecto radio" para las voces digitalmente con el ordenador, que tener un auténtico cacharro que suene asi. Yo quiero uno!


Actualización: como bien comenta Hares me he meado fuera del tiesto por completo, mezclando el proyecto Telephone Handset Microphone con el de Turn an Old Telephone Handset into DJ Headphones!. Las drogas son malas.....

Patatas bravas con debate


[Warning:off-topic politica]

Que? que tal el debate? Alguien lo vio?Te perdistes el momento metrobus ? Y el momento Javier Bardem? No veas lo que nos reimos Pilar y yo. Zapatero ha ganado el voto del follonero.


Bueno, y que? alguna conclusión? yo si, tengo una: Quiero unas bravas! Poco mas..... no creo que nadie cambie el voto en función de lo visto. A mi personalmente Zapatero no me convenció mucho la verdad, y vi mas carismático a Rajoy. En serio! No se, se le veia mas entrañable y campechano. Otra cosa es que sea un asqueroso fascista y un mentiroso compulsivo. Han engañado y desbarrado tantas veces que es imposible creer una sola palabra suya. Pero entrañable. No se, debe ser la menopausia que me está afectando.

Y el Llamazares cuando lo entrevistaron en Cuatro al finalizar el debate, ahi dando caña.

Bueno, están listas ya esas bravas? pues súbelas al Cuarto derecha que hay gente maja alli.

Por cierto, estais buscando currillos de freelance? aqui hay mazoquetecagasporlasbragas. A lo mejor me apunto a alguno, a ver si sale. De moderador de debates no hay ninguno? Cachis.....


Acabo de encontrar una interesante sección de la pagina de hip hop www.hhdirecto.net dedicadad a las producciones y bases. Ideal para principiantes en esto del r.a.p. Incluye links a manuales para FruityLoops, Reason, Logic, links (para emule) a VSTs, refills de Reason etc etc


Acabo de ver que en Getafe la van a liar parda para el 30 de mayo y esta vez no es electrónica, esto es lo que van ha hacer, mejor que lo veáis con vuestros propios ojos, es un poco caro pero es increíble el cartel, sobre todo del viernes aunque el del sábado tampoco esta nada mal.

Trailer de The Abbey

Wow! Los chicos de Alcachofa soft con Emilio de Paz a la cabeza si que se lo están currando! Acaban de presentar el trailer de su juego The Abbey (La abadia y que buena pinta tiene. A mi me ha gustado especialmente por la musica, y esas imágenes durante la grabación de la banda sonora. Toda una señora orquesta si señor. Algún dia yo estaré en esa tesitura jejejejejejeje


Que maravilla de video he encontrado! Un friki (no se le puede llamar de otra forma, aunque siempre desde el cariño) se ha currado una canción solo con los sonidos de Windows 98 y XP. Y la verdad es que mola! como se lo ha currado el chaval. Vean vean, luego les sigo contando:





Oh maravillas de la vida, no lo ha hecho con un secuenciador (Cubase, Reason, Protools etc etc) sino con un traker!!! Para el que no lo sepa eran los programas de ordenador que habia antes (en los 80 y principios de los 90) para hacer musica. El primero que se creo fué FastTraker, para el Commodore64, y son sin lugar a dudas los predecesores de los Reasons y compañía de hoy en dia. Los archivos de las canciones eran en formato MOD y S3M. A alguien le suenan? Dios mio que recuerdos, cuando eramos unos pingajos y Hares yo descubriamos estos programas. Eran para MS-DOS por supuesto, y muy rudos, pero que bonitos recuerdos....


-screamtraker, pura magia-

WWW.ELHOMBRESINREMEDIO.COM

Por fin!! por fin chavales, mi proxima página web está lista. Es www.elhombresinremedio.com y ya está disponible para todos los internautas del mundo mundial!!



Contiene mi portafolio detallado (dios me siento viejo al ver todas las cosas que he hecho), noticias, contacto etc etc. También tiene un reproductor flash para escuchar las últimas cancioncitas del menda lerenda.


Mi idea es que sirva como carta de presentación, y portafolio, para que cualquiera pueda ver mis trabajos y las cosas que hago. Y cuando digo cualquiera me refiero a cualquiera de verdad, por eso la he montado en inglés, para aumentar mis posibilidades de conseguir clientes. Ya he hecho bastantes cosas con gente de por ahi, conocida gracias a internet, y realmente puede abrir muchas puertas una pagina web oficial en inglés. Mato se ha quejado amargamente por ello, pero francamente me la suda sus comentarios.

El diseño lo he realizado yo, desde cero, y es una de las cosas que mas tiempo me ha llevado. La he montado sobre un sistema de gestión de contenidos llamado Joomla, que para que os hagais una idea, es una cosa parecida a Wordpress, pero a lo bestia. El proceso ha sido delicado, pero he aprendido mucho por el camino: php, servidores, mysql, plantillas y por supuesto mucho html y css.

Bueno, nada mas, echadle un ojo a ver que os parece. Yo seguiré contando mis movidas aqui, por supuesto. Mi flamante nueva pagina web correrá en paralelo, ya que sus objetivos son completamente distintos.

Max Romeo -Chase the Devil-


Oh si que temón madre mia. Max Romeo, rastafari genuino nos regala esta maravilla de tema reggae roots. Se llama Chase the Devil





Aqui estamos, de lunes por la mañana. A veces se hacen muy cuestarriba, eh? A raiz del comentario de Hares, se me ha ocurrido empezar esta semanita con librerias de samples on-line. Es increible la cantidad de recursos que hay en Internet, madre del amor hermoso!! Vamos a hacer un repaso a los que mas utilizo ultimamente:



Soundsnap: Biblioteca online gratuita de samples de audio. Está muy bien ordenada, por categorias como deportes, naturaleza, animales, casa, humanos, industrial, transporte... Ideal para sonorización de video, cine etc. Permite descargar los sonidos en formato mp3 o wav, previsualizarlos y escucharlos en la propia pagina. No es necesario registrarse para utlizarlo.



Sampleswap: Esta libreria está mas dedicada a la musica. Todo tipo de instrumentos multisampleados, baterias, loops, melodias, pistas vocales (uhh esto lo he utilizado mucho). El sistema de busqueda no está tan currado, pero funciona bien anyway. Para descargar los sonidos, se van añadiendo a una cesta. Cuando consideramos que ya tenemos todo, le damos a enviar cesta y nos mandan por correo un link a un archivo comprimido con todos nuestros samples. Este archivo contiene los samples guardados en directorios iguales a los existentes en la libreria, por lo que si lo utilizas mucho acabarás teniendo la libreria tal cual en tu disco duro! Genial!




TheFreeSoundProject: Aqui hay un poco mas de todo. Se encuentra bajo CreativeCommons y su principal virtud es que casi todos los archivos son originales grabados y subidos por los usuarios. Eso mola! Asi es mas autentico!

Entrevista a Alberto Iglesias


Alberto Iglesias (compositor de cine, mirad su filmografia por Dios) fue entrevisado el otro dia por Iñaki Gabilondo en la Cuatro. Entre otras cosas, lo acaban de nominar a los oscars por su trabajo en la película "The Kite Runner", de Marc Foster. Aqui os dejo el link a la entrevista, donde sale trabajando en su mueva música para la peli que está rodando Pedro Almovodar.
Entrevista.

Un par de videos de los Daft Punk con buena calidad, hay gente a cascoporro, yo me la quiero pegar igual ¡¡¡¡



Si, se que no sois muy fans de los Canteca por aqui. Pero os pongo el nuevo video que han sacado igualmente vale? A mi me mola.



mi descripción del video: es como Tim Burton mezclado con Cálico Electrónico y con flamenquito de fondo y salen porros y vaya pelos me lleva la cantante.

Ahi va mi crónica del wonderfuloso concierto de los DespojosMutantes del planeta XIII celebrado ayer 14 de febrero (san Valentine's day) en la sala Boite.


[21:00] Cervecitas con Javi Moreno, Julian y una amiga suya. Resulta que esta chica es cantante de un grupo de progressive metal (o algo asin), y estudia conservatorio de canto. Oooole. Se me iluminó la bombilla jejeje. Esta bien tener esa información. Si algún dia necesito professional singers...haré unas llamadas para contactar con ella. También hablamos de aquel mítico video del concierto que dimos con los Tenpel. Hay que conseguirlo pardiez!! Ese video vale su peso en oro.

[21:30] Reunión en la puerta de la sala. Venga, revisión de tropas: Estaba Mato, Sergio Cartero, Lucia, Sandra (guapisimas las dos), Hares y los Despojos (obviamente), los ya mencionados Javi, Julian y su colega, Sergio (Nihil), Piru, Rauljo (ahi los tarados apoyando la causa), Cristina (Bohalo), Nuaj, Chamán, Juamma (esos locos de historia del arte), Maria (claro, era el dia de los enamorados, no podia faltar al concierto de su churri) y.....no se, me dejo gente. En fin, la gran familia. Claro que si. Y de hecho estabamos nosotros....y poquitos mas. Si, no habia mucho público. Pero el suficiente, que coño.

El garito es de puta madre. La sala Boite mola. Es mazo de fashion: espejos, paneles luminosos detrás del escenario..... Por lo visto es un garito de ambiente. Y me lo creo!! jajaja. esta bien el sitio.

[22:30] Los teloneros: empezó un grupo de funk llamado Caldo Magno. Se cayeron los teloneros a ultima hora, y menos mal que vienieron estos funky vacilones a salvar a los Despojos. Molaron bastante. Son muy buenos músicos, y le dieron caña al asunto. Además el bateria es David, que tocaba antaño con nosotros!! se nos saltaban las lagrimas de la emoción.... Muy bien por Caldo Magno.

[23:20] Los Despojos. Que divertido fue, coño! Ahi to la chicha. La verdad es que se les vio sueltos en el escenario, pese al poco publico. Yo creo que se lo pasaron bien tocando, y nosotros nos lo pasamos bien dando botes. Tienen un par de temones que madre mia. Temones temones. Al final la gente pidió mas canciones (estabamos en familia!) y nos deleitaron con unas bellas baladas adicionales. Me mola especialmente el toque poppie que le estan dando al asunto. Popero??? Si, habeis oido bien. Pop+trash hardcore metal. Me encanta el contraste. Siiii señor.

[00:30] A casa a dormir super agustito despues de los botes y pogos. Y con una sonrisa ;-)

Something is coming

...permaneced atentos hermanas y hermanos....something big is coming.......

La reciente ceremonia de entrega de los premios Grammy (Que? como? que te la perdistes? osea te lo juro como te la pudistes perder?) celebró este año en LosAngeles. Grandes artistas (que no musicos) se reunieron para recibir premios y mas premios. La que mas premios ganó fue Amy Winehouse con cinco galardones. La pobre estaba en una clinica de rehabilitación (no es broma) asi que los recibió por videoconferencia.

Si, por lo visto la pobre lo pasa tan mal que no le ha quedado mas remedio que darse al alcohol y a las drogas duras. Pobrecita. Menos mal que la consolaron con premios y montañas de dinero. Claro que si, hay que pensar en la reinserción de los mas desfavorecidos.

Bueno, a lo que iba. Otro figura que actuó fue el ¿rapero? Kanye West, que se marcó la versión que tiene de un tema de los DaftPunk. Y Et voilá! salieron ellos tambien, con su famosa piramide de luces y colores y alegria e ilusión.


Discos Bizarros Argentinos


Amigos de lo friki, estais de enhorabuena. Os traigo un blog dedicado a discos bizarros argentinos. Si amigos si. Este particular género de musica no es exclusivo de las mejores gasolineras españolas. Lo bizarro y casposo también abunda en otros paises.

En este blog hay millones de discos, y permite escuchar alguna canción de cada uno.

Link

Diseño 3D

Os dejo el último diseño 3D del maestro de las computadoras, Rulo. Porque da igual el coche que tengas...un ferrari es mejor...




El poder de tu voz



Mas info sobre este video aqui.

Orquesta con partes de un coche

Habeis visto ese anuncio del nuevo FordFocus en el que salen un montón de músicos tocando instrumentos hechos con partes del coche? Aqui esta la versión completa del anuncio:



Y aqui una entrevista a Bill Milbrodt, el sound designer encargado de fabricar dichos instrumentos. Mas fotos y entrevistas aqui.

Clas Trip

Bueno bueno bueno, ya va siendo hora de que cuente esto por aqui.
Resulta que una chica de Yacarta (Indonesia) se ha puesto en contacto conmigo, a través del myspace. Resulta que es productora de un programa de televisión (llamado ClasTrip) de una cadena llamada GlobalTV Indonesia.


El programa consiste en recorrer Europa e ir haciendo reportajes en cada ciudad (ya han grabado en Milan, Londres, Paris, Barcelona). Es un programa para la gente joven, moderno blah blah blah blah. Y fijate tu por donde, que vana venir a Madrid a finales de febrero y quieren entrevistarme a mi! Tocate los cojones. De Indonesia hasta los Madriles pa entrevistarme a mi! pardiez que me sonrojo.

Me harán preguntillas sobre la vida de los jovenes de aqui, sobre la escena musical madrileña, sobre mi musica, como me lo monto etc etc etc.

Además voy a hacer unas llamadas, pa ver si les consigo skaters y grafiteros. Quieren grabar imagenes ahi de los raperos aha aha aha y me han preguntado si conocia a gente. Y claro, otra cosa no, pero gente contactos....muchos jejeje. Haré un par de llamadas a ver quien se apunta.

Desde luego aprovecho esto para pedir ayuda a todos los que leeis este blog. Si quereis ayudarme con esto pa que los Indonesios flipen en colores.....ahi de puta madre! Cualquier cosa que se os ocurra.

Os dejo un fragmento del capitulo que han grabado en Paris. Salen de fiesta en nosedonde:


Gustavo Bravetti es un dj/productor de Uruguay centrado sobre todo en techno minimalista.


Además de darsele muy bien (escuchen los temas de su myspace), se ha currado unos cuantos video tutoriales super chulos. Os dejo un par:




-Ritmos minimalistas con Ableton Live-




-Ejercicio de sintetizador a dos manos-

Entradas más recientes Entradas antiguas Página principal

Blogger Template by Blogcrowds