SAE SESSION ULTRABEAT

Hoy viernes 30 de enero se celebra en el SAE una masterclass sobre Ultrabeat, el sintetizador/sampler/secuenciador de ritmos de Logic Pro. La masterclass correrá a cargo de Karim Haas, percusionista, DJ y productor de house y techno.


La "clase magistral" comienza a las 17:00 en la sede de SAE en Madrid (C/Alcalá, 265 - Ed. 4, 2º, metro "El Carmen").

Mas info en el blog de SAE Madrid.

Actualización: Al final me animé y fui a esta sesión. La verdad es que estubo muy muy interesante. La gente del SAE fue muy amable y nos enseñó los estudios y las instalaciones. Y la charla en si estubo muy muy bien. Karim Haas es un tio muy majete y muy campechano, y sabe un huevo sobre Logic. Y en general, todas las personas que estábamos alli estabamos muy en el tema, por lo que pudimos hacer muchas preguntas y aprender a sacarle toda la chicha al Ultrabeat.

Bueno, voy a comentar algo en lo que estoy trabajando actualmente. De momento mejor no desvelo muchos detalles, pero algo puedo adelantar: Se trata de una demo de un juego de naves llamado Terrific Flying Combat, y está programado con un engine de una empresa española.

No creo que esto nos vaya a lanzar al estrellato, pero bueno, me permite ampliar mi red de contactos y conocer a mas y mas gente del mundillo (my majos por cierto), y yo que se, otra linea mas para el curriculum!

Una vez mas, yo me encargo de los efectos de sonido y de la música. Ahi van un par de ejemplos de lo que estoy haciendo:




Mas concursos de Remixes

Salen como setas!


  • State Shit Super Badass Remix Contest: Un tio que hace musica pone a disposición de todo el mundo las pistas de las canciones de su último álbum, para que cualquiera pueda hacer remixes. El premio.....una copia del Reason 4! También, en un alarde de buenrollismo, quiere que la musica de su proximo disco se la haga la gente, entre todos. Moola. Este me lo ha comentado el Sr.Smith.

NovaLima

El otro dia en Radio3 escuché un grupo que me gusto: NovaLima. Es un grupo de perú, que hacen música electrónica basada en sus raices Africanas. He buscado un poco y la verdad es que me gustan. Es un poco house...pero otras canciones están muy bien. Este es su myspace, esta su web oficial y aqui os dejo un video promocional del grupo y tun videoclip:



Via rekkerd me acabo de enterar de un concurso de remixes bastante interesante. Se trata de un concurso organizado por laptoprockers para remezclar una pista del grupo Empire State Human (un grupillo de electro pop irlandés), en la que colabora nada mas y nada menos que Wolfgang Flür, uno de los miembros originales de Kraftwerk.


En la página web del concurso se pueden descargar las pistas de la canción, y la fecha límite para entregar el remix es el día 1 de marzo.

Y los premios? Pues plugins de los güenos güenos (Izotope, Ozone 4, iDrum) y que la pista salga publicada como parte de un disco digital (iTunes) de remezclas. Con estos premios....de esta no te retiras....pero bueno, puede ser divertido!

La gente de ARSgames han preparado la exposición "SVMres Ecografía de un Videojuego" en el jardín botánico de la Universidad Complutense de Madrid. Se trata de una exposición dedicada al proceso de creación y producción de un videojuego. Mola!


La exposición es gratuita y estará abierta hasta el 19 de febrero. El horario es de 11:00-14:00 y de 16:00-19:00. Mas info aqui.

Esto está al laico de mi curro (Ciudad Universitaria) asi que me pasaré a verlo sin duda.

Visteis el acto ayer en las noticias? chorromil personas en Washington para ver la toma de posesión del nuevo presidente. El chaval que os voy a enseñar a continuación también lo vio en la tele. Y claro, no pudo estarse quieto:




Moola!


(Via CDM)

Actualización: Oh my Dog! no son los únicos. Al loro este remix de Daft Punk realizado por
Adam Freeeland, en homenaje al nuevo presidente Obama. El video está relaizado por Team Gold.


Daft Punk vs. Adam Freeland - "Aer OBAMA" from Gold Greendot on Vimeo.

Madre mia la gente está fatal. En cuanto llegue a casa voy a hacer una canción dedicada a Esperanza Aguirre, coño!

Bueno aqui van un par de páginas web donde organizan concursos de remezclas y/o de producciones musicales, con suculentos premios:


Reload Music es una página creada por Microfusa, la escuela de música y sonido. Es muy rollito 2.0: creas tu perfil, compartes tus canciones, ves las canciones de otros, votas etc etc. Ofrecen premios a las mejores canciones de música electrónica. He escuchado algunas y uff son bakalao txungo, pero bueno. Los premios consisten en cursos en la escuela, actuar en un concierto, y tiempo de estudio para grabar un disco. Moola! Esta página la he conocido por recomendación del maestro Hares.



Indaba Music es otra web 2.0, en la que puedes crear tu perfil, subir tus canciones, y lo que es mas molón: te permite usar su secuenciador online para montar tus cancioens por pistas en la propia web. Es un poco experimental, pero mola. Organizan concursos de remezclas continuamente, con jugosos premios. Yo he participado en concreto en el concurso de remezclas de K-OS, un productor de rap americano. Te puedes bajar todas las pistas de todas las canciones de su proximo disco...y a remezclar. Yo he remezclado la canción Mr.Telephone. Ahi va!




Alguien conoce algún sitio mas? Que se anime y lo cuente!!

Cuatro acordes, miles de éxitos

El grupo The Axis of Awesome (miren la web porque son unos freak de cuidado), demuestran en este video que con cuatro acordes bien puestos se componen miles de canciones.



(via pelopo82)

Los anuncios de Telefónica

Oh si, Telefónica, esa gran empresa. Supongo que todos habreis visto sus anuncios en TV estas navidades. Y no os resultaban familiares??




MalDiaParaDejarDefumar lo comenta, junto con otros sucios plagios. Y la SGAE que hace en estos casos?

El tercer capítulo de Malviviendo se retrasa unos dias. Que no lo digo yo, que lo dicen ellos:


Malviviendo PROMO 1X03 from malviviendo on Vimeo.

Este Sábado 17 de enero Metal Pesado y Siervo presentarán su nueva maqueta "A la altura de las circunstancias" en el Deluxe, en Villalba (C/Cervantes 3). Será a partir de las 21:30, y la entrada costará 6 €.


Como podeis ver en el cartel, irána compañados de EupMC, Difundiendo doctrina y DJ Freazer.

Yo voy fijo, y sería un placer que todo el entramado mafioso-festivo de villalba se acercase al evento.


ACTUALIZACIÓN: El Peter me acaba de decir que el concierto se ha cancelado por problemas con la sala. A la mierda. No hay concierto. ANULADO!

Video Saïan Supa Crew "Angela"

Vuelve a nevar en Madrid, camaradas! Os dejo un poco de música tranquila, para esta mañana de recogimiento al lado del calefactor. Se trata de la canción "Angela", del grupazo Saïan Supa Crew.

Bueno bueno bueno, traigo mandanguita de la buena. Se trata del video de la actuación (un poco antigua pero bueno) de las Tres Gracias, un grupo de teatro de Salamanca formado por mi tio el Miguel, Rodrigo Cortés (directo de "15 Días", "El Concursante", ya hemos hablado de él varias veces por aqui) y Óscar Rodríguez, el actor protagonista de 15 días. Y que hacen estos tres? pues se cantan una canción de amor.




Por cierto, no les recuerda terriblemente a esta? cual se haría antes? hablamos de plagio? inspiración? coincidencias? El video de las Tres Gracias es de 1999 (nada menos!) y la otra es del 2008 asi que....ejem......creo que está todo claro.

La gente de Accent Feed, un blog dedicado al noble arte de VJing (visuales en directo, para entendernos), han publicado un top ten de los mejores visuales en directo del 2008, todos con su correspondiente video. En primer lugar están Daft Punk, luego Etienne de Crecy (del que hablamos aqui hace un tiempo), Massive Attack, Nine Inch Nails, Tool.....

Os dejo un par que me han gustado:


Nine Inch Nails - Lights In The Sky 2008 tour ad from Nine Inch Nails on Vimeo.



La vuelta al Cole

Les trajeron muchas cosas los reyes? Hubo suerte? Yo no me puedo quejar. Pero ya se han acabado las vacaciones. Ahora toca volver al cole. Depresión post vacacional? a la mierda! Aqui a currarselo desde el primer día.

Para cerrar el capítulo navideño-festivo, un capitulo de Tu antes molabas:


Tú antes molabas Ep.6: Especial Navidad from Tú antes molabas on Vimeo.


Mañana, si Dios quiere, comentamos lo próximos proyectos musicales

Malviviendo, capítulo 2

Ya ha salido el nuevo capítulo de Malviviendo. Ya hablamos del primero en este post. Sin medios pero con mucho talento unos chicos de andalucía sacaron un piloto muy bueno. Y este nuevo capítulo es casi mejor que el anterior. Muy muy bien hecho, con ritmo y con gracia. Dsifruten:



Malviviendo 1x02 "La cosecha" from Javi Lería on Vimeo.

Fotos Concierto Cerdo Aéreo

Hola Camaradas! Con un poco de retraso cuelgo las fotos del magno evento, el primer concierto de los Cerdo Aéreo, como parte del Rarurno Freak Show. Ha habido una nochevieja de por medio, asi que espero sepan perdonar mi tardanza.

El concierto, para mi gusto estubo muy bien. Ahi salieron los 5 vestidos en pijama, y repartiendo golosinas entre el público durante la actuación. El sonido era maaaaalo, y al pobre Tejón no le escuchaba ni el cuello de su camisa (perdón pijama) pero fué divertido. Yo no reconocí alguna versión pero otros fueron clásicos. Como era de esperar todos pensamos....buah teniann que haber tocado xxx o xxx o xxx. Hay tantas versiones que hacer....

p1010935.jpg
Los Cerdo Aréreo fardando de pijamas

p1010943.jpg
Tejón y Nuaj dándolo todo

p1010939.jpg
Tejón y Mr Hares sintiendo el rock en sus venas

p1010933.jpg
Olaf explicando desde donde se escuchaba mejor la voz durante el concierto

p1010948.jpg
Javi Moreno y Julián tras el concierto, en una postura...ejem, un poco amanerada

p1010950.jpg
Juamna (cantante de los ElectricFence) tras la actuación, mas chulo que un ocho en el billar


He colgado el mismo post en los Tarados, para mayor disfrute de todos.

Entradas más recientes Entradas antiguas Página principal

Blogger Template by Blogcrowds