Conversación ficticia:

Persona 1:Tio, el final del Señor de los Anillos es lamentable: justo cuando tiran el anillo al Monte del destino chaaaaaaaaaaaaan aparecen unas águilas gigantes y les salvan. Anda ya! Justo por los pelos para salvar al protagonista!!! Que típico. Quien se va a creer eso?

Persona 2: No, lo increible es que exsistan águilas gigantes, anillos que te hacen invisibles, magos, orcos, arboles que hablan y elfos de los bosques, y a ti no te parezca raro, no te jode! Lo del final es una insignificancia.....

Seguro que todos hemos pensado cosas parecidas alguna vez. En un obra de ficción hay un nivel de ficción aceptable, que el espectador/lector o lo que sea acepta. Un nivel de partida a partir del cual las cosas si deben de ser coherentes.

Esto se llama suspensión de la incredulidad (me encanta el nombre). En Ludosofía han dedicado un par de post sobre el tema.

Y por que me ha dado por pensar en este tema? Pues al ver el siguiente trailer de un manga de animación llamado Cat Shit One. Al loro:




Estos japos si que han suprimido la incredulidad....a cascoporro. Que no se lo han pensado dos veces, vamos.

Wuf! woh! que de novedades estos días. Están siendo unos días de locura. Por un lado movidas personales, por otro lado el curro, que (como siempre) pende de un hilo....

Pero de lo que queria hablaros es de otra cosa: de la música, que para algo estamos aqui, coño! Vamos a recapitular un poco en las cosas en las que ando metido.

Ahora mismo ando involucrado en cuatro proyectos (bueno, mas alguna cosa mas pendiente). No, cosas que hacer no me faltan.

El primero de estos proyectos es undisco. El que están premarando el grupo de rap Punto de Encuentro (Rapsoda, Tcap, Meka55 y SKL69). Ya les he hecho 5 o 6 canciones, entre las que están la que será la intro del disco, y la que será el primer single (con videoclip incluido). Por ahi todo bien. Son tios de puta madre y las cosas van saliendo. Por aqui....bien!

El segundo proyecto es otro disco: el que estoy preparando junto con Metal Pesado. Otro rapper del barrio. Con él llevo hecho miles de maquetas, asi que nos conocemos muy bien, y trabajamos muy bien juntos. Avanzamos bastante despacio, pero bueno. De momento llevo 5 canciones para este disco. Por aqui....regular-bien.

Bueno, lo siguiente...es un anuncio que están preparando unos chavales para participar en un concurso que organizan los cines UGC. Yo les he compuesto la música, la letra para que la cante una cantante, y estoy coordinando un poco toda la parte musical/audio. Con esta gente.....bueno, la verdad es que un poco regular. Ya ha habido un par de detalles que no me han molado. No se, cuando esté terminado lo colgaré por aqui. Por aqui....regular.

El siguiente: Voy a empezara colaborar en un nuevo videojuego, elaborando la música. Se trata de un juego GPL (es decir, como Linux: gratis y aqui nadie pilla un duro), que es una "versión" del mítico Worms. De momento mejor ser prudente, porque la cosa está muy verde. Cuando el asunto esté mas avanzado ya colgaré cosas por aqui. Pero de momento parecen muy buena gente, y bastante profesionales. Asi que por aqui....bien.

Y por último, una peazo de sorpresa (bueno, algo me olia) que me llevé ayer. Me hicieron un pedazo de regalo, como agradecimiento por colaborar en un videojuego. se trata del Terrific Flying Combat, un juego creado por Jose María Cuadrado, como proyecto fin de carrera de su carrera de informática. Yo me he encargado de la composición de toda la música, el sincronizado con el video, y los efectos de sonido. En este post lo comenté y colgué un par de canciones del juego por si quereis escucharlo. También lo he colgado en mi portafolio. La verdad es que fue mucho trabajo, y asi a lo tonto se convirtió en el videojuego mas grande en el que he colaborado. Realicé 5 músicas para escenas animadas, 4 músicas para el in-game, todos los fx.....buff. Mucho mucho trabajo.

Y ahora el maestro Cuadrado me ha hecho un pedazo regalo para agradecerme todo el esfuerzo. Camaradas, por detalles como estos es por los que sigo al pié del cañón. Muchas gracias, coño!

asi que por aqui... muy muy bien!!


Y de momento nada mas. Ahora si me disculpais, tengo que regar las jardineras de la casa de mi madre.




Y al loro, que el creador de este corto de animación tiene también un videojuego en youtube de street fighter y una batalla de break (interactiva) entre Batman y Joker.


(via Alt1040)

The Killers en Badalona, este sábado. Estubimos alli!

Oh que grandes son los Cerdo Aéreo. No pude ir a verlos a su último concierto, pero por suerte han colago algunos videos de tan magno evento. Versiones por doquier....y bañadores y toallas on the stage!





Mas en el youtube.

Como somos los músicos...

Un dia cualquiera, en la comodidad del hogar, componiendo música. Siempre con nuestros cacharros y nuestros teclados.... Ains los músicos somos todos iguales!

Asi es. La Excepción, el grupo formado por el Langui (reciente ganador de un Goya, por cierto), el Gitano Antón y Ladako Style anda de juicios con su sello Zona Bruta/Warner Music, y han decidido pasar de ellos. El asunto viene del año pasado, cuando el sello exigió al grupo el 5% del caché de conciertos. A partir la cosa ha ido increscendo, has ta el punto de que los chavales de Panben han decidido mandarle a paseo y regalar su próximo disco a traves de su página web.


El disco saldrá dentro de nada, el 26 de marzo. Atentos para descargar!!

El primer single se titula "La verdad verdadera":





Otro dia os cuento una anécdota sobre el sample que han usado en esta base.


Desde aqui todo el apoyo a La Excepción, y una vez mas que les den por el c**o a las grandes dicográficas!!

bola extra: un temazo del anterior disco , titulado "El Besolla F.C.":

Diego Stocco: Musica con arena

Diego Stocco es un Sound Designer (no se ni como traducirlo) y compositor italiano. Es un tio especialista en experimentar con sonidos nuevos. Lo último que ha hecho? Experimentar con el sonido de la arena. Delicioso.


Diego Stocco - Music From Sand from Diego Stocco on Vimeo.



Por cierto, dedicadle 5 minutos a su web porque merece la pena. Tiene unso videos muy guapos (quemando un piano, por ejemplo). Este tio, a parte de ser un experimentador con el sonido, ha colaborado en BSOs de un montón de películas y de videojuegos.

Al loro este Israelí. Se llama Kutiman, y se ha dedicado a hacer remixes con videos de youtube. Aqui os dejo un par muy guapos:







Tiene mas en su página web THRU YOU.


Pd: En el segundo salen sirenas Dub. jejeje

Si les parece caballeros primero pongo el video y despues les cuento.





Musicón!

Bueno, y ahora os cuento. Empecemos por la música dub. El dub es el estilo de música que nación en los 70 a partir del reggae. Los productores jamaicanos empezaron a remezclar caras B de las canciones de reggae que grababan (las caras B normalmente eran versiones instrumentales y cosas asi) y empezaron a darle otro feeling. A partir de ahi la cosa se fué popularizando y asi surgió el dub. Normalmente un tema dub tiene tempo muy lento, con muchos ecos (usaban delays de cinta) y generalmente son instrumentales. Hoy en dia este género tiene bastante fuerza en Inglaterra, mezclado con jungle, dancehall y cosas asi. Un ejemplo de dub clásico aqui.

Y que caracterizaba a estos pioneros (fijaos que estamos hablando de los 70!) de las remezclas? Pues el uso de todo tipo de cacharros electrónicos. Y uno de los que mas usaban era las sirenas. Pequeños aparatos que genraban sonidos de sirenas controlabes por varios botoncitos y rueditas molonas. Como este del video, vamos.

Y a cuento de que viene todo esto? Puesa que he encontrado junto a este video todo tipo de instrucciones para construirse una auténtica y genuina sirena dub por cuatro duros. Guapiiiisimo. Aqui y aqui.

Pueso. Comentan un poquillo cada pista del nuevo disco que acaban de lanzar. A mi particularmente me encanta! Es un discazo.


Invaders Must Die, track by track from The Prodigy on Vimeo.

Pues si! El martes 10 de marzo el insigne grupo Cerdo Aéreo dará su segundo concierto (recordemos el primero). Será en la sala Gruta77 (Calle Cuclillo 6, Madrid), a las 21:00.


Actuará junto con los grupos BLACK ROCK y UNSCARRED BLEEDING.

Como no tengo temitas de Cerdo Aéreo...os dejo con algo parecido. Pennywise tocando el Stand by me:

Si, habeis leido bien. Teaserland es el primer festival dedicado a los trailers falsos. Es decir, trailers de películas que no existen. El trailer propio como una forma de arte!


Acaban de colgar en su web todos los trailers finalistas, listos para verse.

Aqui podeis ver un reportaje de Canal+ sobre Teaserland.

Y aqui....una joyita. No es exactamente un trailer falso, y evidentemente no es para este festival.....pero oh si, me encanta.


Entradas más recientes Entradas antiguas Página principal

Blogger Template by Blogcrowds