Si les parece caballeros primero pongo el video y despues les cuento.





Musicón!

Bueno, y ahora os cuento. Empecemos por la música dub. El dub es el estilo de música que nación en los 70 a partir del reggae. Los productores jamaicanos empezaron a remezclar caras B de las canciones de reggae que grababan (las caras B normalmente eran versiones instrumentales y cosas asi) y empezaron a darle otro feeling. A partir de ahi la cosa se fué popularizando y asi surgió el dub. Normalmente un tema dub tiene tempo muy lento, con muchos ecos (usaban delays de cinta) y generalmente son instrumentales. Hoy en dia este género tiene bastante fuerza en Inglaterra, mezclado con jungle, dancehall y cosas asi. Un ejemplo de dub clásico aqui.

Y que caracterizaba a estos pioneros (fijaos que estamos hablando de los 70!) de las remezclas? Pues el uso de todo tipo de cacharros electrónicos. Y uno de los que mas usaban era las sirenas. Pequeños aparatos que genraban sonidos de sirenas controlabes por varios botoncitos y rueditas molonas. Como este del video, vamos.

Y a cuento de que viene todo esto? Puesa que he encontrado junto a este video todo tipo de instrucciones para construirse una auténtica y genuina sirena dub por cuatro duros. Guapiiiisimo. Aqui y aqui.

2 Comments:

  1. h_sin_remedio said...
    http://www.neoteo.com/proyecto-sirena-electronica-de-dos-tonos.neo
    Unknown said...
    Tienes en venta?

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds