Nacho Vigalondo es un aclamado director de cine en el mundillo underground. Lleva toda la vida haciendo el friki. Pero el friki friki de verdad.


-Nacho Vigalondo "posando"-


Ya he hablado de él antes por aqui, pero....no puedeo dejar de poneros algunas de sus primeras "obras", que me descubrió Pilar ayer.

Resulta que este individuo empezó yendo por todos los programas de la tele (en plan diaro de patricia), actuando con su colega Alejandro Tejerina. Aqui va su momento mas increible: La pareja canta su hit "Me huele el pito a canela" en Esta es Mi Gente, el programa que presentaba Jesus Vázquez en Telemadrid. Como gran colofón, aparece Leonardo Dantés, y les da unos sabios consejos. Momento para la historia, sin dudas.




También actuaban en bares y sitios asi. Aqui cantan "Me huele el pito a canela" en un bar:





Después de esto, empezó a hacer varios cortos para el notodo film fest y festivales parecidos. Aqui van un par. Son buenísimos, y muuuy muuuy frikis. El primero es Codigo 7. Empieza con un "Philip K. Dick presents...."




Después hizo "Cambiar el mundo" con Carlos Areces (sobre universos paralelos):



Después se lanzo con los cortos mas profesionales (como 7:35 de la mañana por el que le nominaron al los oscar) y varios sketchs con los mozos de Muchachada Nui (24, Gremlins 3, Regreso al Futuro IV). Este el video del making off de el útlimo:



Y por fin su primer largometraje: Los Cronocrímenes (estrenado hace un mes o asin).

En fin, eso, varios videos increibles que yo no conocia de este personaje. Ese "me huele el pito a canela" con Leonardo Dantés.......pasará a la historia, sin duda. Que momento.

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    mencanta el de cambiar el mundo,

    muy muy guapo!

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds