Dell, Gateway y Packard Bell, hancedido ante presiones de la RIAA (el equivalente a la SGAE en Estados Unidos) y deshabilita por medio de los drivers la opción de grabar todo audio que pasa por la tarjeta de sonido de un ordenador.

Se trata de la mítica opción de "grabar lo que se oye" dentro del menú "Volumen" de la pestaña "Voz" del menú "sonido" del Panel De Control de Windows, que yo personalmente habré utilizado unas mil millones de veces. Si, esa. Esa opción es la que quieren desctivar en todos los nuevos ordenadores de estas marcas. Ya os imaginais los motivos: "todos somos culpables hasta que se demuestre lo contrario". Asi es como funcionan la RIAA, la SGAE y toda esa gente.


Propuesta de la SGAE para la nueva versión de Windows


De momento, ninguna de las marcas da explicación alguna y si pides a alguno de los fabricantes, por ejemplo a Dell, que te den una solución, pretenden cobrarte $99 dólares por un driver que permite este tipo de funciones.


Evidentemente, a poco que busques en Internet, se puede encontrar la forma de re-activar esa opción. A estas alturas!! por favor! Mira que llamamos a Dark Alex para que reviente el driver, eh? mira que le llamamos.


(Via Alt1040)

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds