Efecto Duning-Kruger y los premios Ig Nobel

Creo que ya he contado esto por aqui....bueno, no estoy seguro. Pero lo repongo, porque es buenisimo:

[Efecto Dunning Kruger]: es un fenómeno psicológico según el cual las personas con escaso conocimiento tienden sistemáticamente a pensar que saben mucho más de lo que saben y a considerarse más inteligentes que otras personas más preparadas.

  • Los individuos incompetentes tienden a sobreestimar su propia habilidad.
  • Los individuos incompetentes son incapaces de reconocer la habilidad de otros.
  • Los individuos incompetentes son incapaces de reconocer su extrema insuficiencia.
  • Si pueden ser entrenados para mejorar sustancialmente su propio nivel de habilidad, estos individuos pueden reconocer y aceptar su falta de habilidades previa.




A los investigadores que estudiaron esto con gran detenimiento (los señores Dunning y Kruger) le dieron un merecido premio Ig Nobel. Que que es? bueno leed la entrada de la wikipedia [wikipedia Ig Nobel] y os echareis unas risas. Para que os hagais una ida, aqui van otros ganadores de un Ig Nobel:

  • Aviación se lo llevaron los argentinos Patricia Agostino, Santiago Plano y Diego Golombek, por descubrir que los hámsteres se recuperan mejor del desfase horario si previamente toman Viagra.
  • Medicina: Francis M. Fesmire, de la Universidad de Tennessee por su informe "Interrupción del hipo con un masaje rectal dactilar".
  • Física: Basile Audoly y Sebastien Neukirch de la Universidad de Paris VI: Pierre et Marie Curie por su estudio acerca de por qué los espaguetis secos tienden a quebrarse en más de dos pedazos.

1 Comment:

  1. Jorge Montero aka E150 said...
    Dunning Kruger Powa'

    joder creo q eres el unico q se mete en lo de hachis apaleaoxD
    me alegro

    que grande max romeo(esa entra de bonus trackxDDDD)
    la gente se queda únicamente con el estribillo en Out of Space, en vez de buscar de donde sale, y es un temazo(y el disco esta muy guapo tambien)

    salud compañero



    x cierto, cayó un tema tuyo de electro en la fiesta q montamos en nocheviejaxD

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds