Isaac Asimov

Bueno vamos a hablar de uno de mis vicios secretos.

Isaac Asimov es uno de los mas grandes escritores de ciencia ficción de todos los tiempos. Y el que diga lo contrario miente. Y es sin duda uno de mis autores favoritos. Este ruso criado en EEUU ha escrito grandísimos libros que han marcado e influenciado a muchisimos otro autores (escritores y cieastas y de tó).

Al loro las patillas del chaval

Destacamos entre sus obras la saga de La Fundación, Bóvedas de Acero, El Sol Desnudo (del que me regalaron una segunda edición estos reyes, mencanta!) y...bueno, yo por mi los destacaba todos porque la verdad es que mencantan. El tio es un mago de los guiones imposibles. Genial!



Los protagonistas de sus novelas conviven con robots de todo tipo y viven trepidantes aventuras espaciales, viajes en el tiempo, paradojas temporales, y misterios misteriosos. Prácticamente todas sus novelas encajan entre si, describiendo a lo largo de todas ellas su fantástica visión sobre el futuro de la humanidad. Desde el futuro próximo, cuando los humanos empecemos a utilizar robots y colonicemos algunos mundos cercanos, hasta el futuro muy muy lejano, cuando la galaxia entera es dominada por un imperio galáctico. Cada libro es bastante autoconclusivo, con un final sorprendente e inesperado, pero solo te vas dando cuenta de la magnitud de su obra cuando vas leyendo todos y vas viendo que absolutamente todo encaja en un complicado puzzle de piezas que en principio no tenian relación.

Pero lo que mas me gusta de sus libros (aparte de esta mega-historia que va construyendo) es el transfondo de los libros. Porque sus libros estan llenos de robots, naves espaciales, planetas fantasticos y esas cosas, pero de verdad Isaac Asimov habla de otras cosas. Habla del comportamiento humano. Analiza e investiga cómo se comporta el hombre ante situaciones limite. Analiza su sexualidad, analiza su necesidad de creer en algo superior, su concepto de "hogar", analiza los miedos internos, los tabúes sociales y muchas muchas cosas mas.


Genial genial. Altamente recomendado. Y lo mejor de todo es que Asimov era un friki en toda regla. Su pasión era la ciencia (era Ingeniero Químico, y escribió varios libros de divulgación cientifica) y las computadoras (mencata esa palabra). Que no me creeis?? jjajajaja al loro este anuncio:



Si señor, Isaac Asimov era un geek. De los buenos. Un tio muy grande.

3 Comments:

  1. Anónimo said...
    pero amigo mío, cómo no has podido darte cuenta antes??

    Tu amado geek murió hace bien poco, con otro sobrenombre, que descubrirás viendo este vídeo:
    http://www.youtube.com/watch?v=0t_cWKPHGEA
    h_sin_remedio said...
    Pardiez que si!! como no me he podido dar cuenta??
    Sin lugar a dudas se trata de la misma persona. O..... o son clones?
    Quiza una malva organización creo en los 40 un ejercito de clones con patillas que te cagas y los repartio por el mundo con algun oscuro plan.

    Isaac Umbral? Paco Asimov? Yo he venido a hablar de mi robot. Y si no hablamos de mi robot me levanto y me voy.
    Anónimo said...
    si por si no os habiais dado cuenta soy yo si,la R es de Rulo, aunke tb me han konocido komo eto demerzel y muchos nombres mas segun el periodo de historia al que os refirais. actualmente vivo en la luna instruyendo a mi sucesor para que lleve ala humanidad por el camino hacia galaxia. si este es el final de la saga de las fundaciones, espero no haberoslo estropeado (muahahajaja soy muy malvado jajaja)pero ya los teniais ke haber leido todos.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds