Rajoy VS Teddy

Está la blogosfera muy revuelta por la votación del jueves. Ah, que no sabes que se vota el jueves? Pues resulta que se vota en el congreso la aprobación de la nueva ley para las nuevas tecnologias (LISI), en la que se tratan un par de temitas guapos:

  • Quien tiene derecho a cerrar paginas web por su contenido. La nueva ley dice que las "autoridades competentes" podrán cerrar preventivamente cualquier web, sin intervención judicial. A que se refiere con autoridades competentes? se refeire a nuestros amigos de la SGAE??
  • El canon digital. Ahora por cada CD virgen que compramos estamos pagando una parte a las entidades de gestión de derechos de autor, por compensar el hecho de que se pueda utilizar para almacenar contenidos protegidos. Es decir, consideran que cualquiera que se compre un CD virgen es para copiarse pelis, y te cobran por ello realizar copias privadas de tu musica/pelis que has comprado legalmente. Con la nueva ley, este canon lo quieren ampliar a repoductores mp3, teléfonos móviles, discos duros, cámaras de fotos.... Por lo que obtendrian dinero cuando te compras el original, y también cuando a lo mejor te lo copias para tenerlo en el coche o algo asi.
En general todo esto me da nauseas y ganas de matar. Maldita panda de hijos de p**a subnor***les. Es para darles bofetadas a todos y no parar. TODOS CONTRA EL CANON, COÑO.



Y sabeis lo mejor?? Venga un poco de politiqueo: El gobierno (PSOE) va a votar a favor. IU también ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿?. No me pregunteis. No tiene sentido. Y sabeis quien va a votar en contra?? si, lo habeis adivinado.

Que pensar de todo esto??? que se mueran todos!

Actualización: Parece ser que IU votará en contra. Interesantisimo articulo de Javier de la Cueva aqui.

Actualización II: Resula que ayer gentuza del mundo de la cultura (Galiardo, Guillén Cuervo, Coronado...) dio una rueda de prensa en la sede de la SGAE apoyando al canon. Todos los esperpénticos detalles en caspa.tv.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds