Estos chicos han aparecido ya unas cuantas veces por aqui. Hemos seguido la trayectoria de los Canteca de Macao desde sus primeras maquetas y conciertos en lugares como Navalkejigo y sitios asi, hasta su firma con una multinacional (DRO). Ellos, ardientes defensores del copyleft, anunciaron a bombo y platillo al firmar con este sello que seguirían publicando bajo copyleft, pero con el apoyo de la multinacional. Consiguieron regalar su disco en la pagina web, un gran avance sin duda!! Pero....un sello tan importante apoyando el copyleft???? mmmmmmm suena demasiado bien. Demasiado.......


Pues bien, me entero gracias al blog de dpop (un portal de poperos que publican bajo copyleft) que los chicos de LaMundial (pioneros del copyleft en Spain, sin duda) han estado indagando sobre este acuerdo de los Canteca con Dro. Han hecho unas llamadas a nuestro querido Pedro Farré y han averiguado los detalles de este acuerdo. Desde luego no es oro todo lo que reluce..... y si bien los chavales lo han intentado con todas sus ganas......el sistema ha ganado una vez mas. Pedrito y Teddy 1 - la música libre 0.

Os resumo lo mas importante que ha averiguado LaMundial sobre el acuerdo Canteca-Dro:

  • Toda la musica anterior a la firma del acuerdo seguirá siendo copyleft.
  • El disco publicado con Dro se puede descargar gratis en su página web, pero los derechos los gestiona la SGAE y son propiedad de Dro.
Asi que esta es la triquiñuela legal que les ha permitido a Dro y a la SGAE contentar a los chavales de Canteca (que digo yo que lo han hecho todo con la mejor de las intenciones), y a su vez seguir exprimiendo a la musica como solo ellos saben hacer. Cabrones!


En fin, os dejo con un video de los chavales. No es el mejor video del mundo, pero bueno, por lo menos le echan ganas, que no es poco.

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    puta sgae,putas discograficas, siempre aprovechandoese de los musicos, chupandoles la sangre y robandoles sus creaciones.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds