Ubuntu Studio



Por fin!! Llevaba mucho tiempo esperando que saliera!! Hoy ha sido publicado Ubuntu Studio. Se trata de un flavour del nuevo Ubuntu 7.04 "Feisty Fawn"centrado en audio, imagen y video. Para el que no este familiarizado con esto...diremos que Ubuntu es una version de Linux facilita y bonita. Es realmente la mas popular en estos momentos, y realmente es una maravilla. En cuanto a usabilidad y potencia. Incluso incluye las maravillas visuales de escritorios 3D de Beryl (o creiais que el nuevo Windows Vista las tiene porque se les ocurrieron a ellos solitos??). Toda la facilidad y comodidad de Ubuntu, pero repleto de delicias audio visuales. Y todo gratis, y libre. Gracias a Dios. Esto lo necesitabamos. 2600€ por un Nuendo? no gracias, prefiero GPL y Creative Commons. Ademas lleva un kernel optimizado para audio, para minimizar la latencia. Genial! Un sistema operativo optimizado para audio!!

Entre otras cosas incluye....

Cinderella: Editor de video no lineal. Te suena Premiere o final Cut Pro? Pues eso.




PiTiVi: Otro novedoso editor de video.





Arduino 2: Secuenciador multitrack audio y MIDI. Cubase? ProTools? Olvidate! Encima la version 2, recien salida del horno!! Se me cae la baba solo de verlo....



Gimp: Editor grafico. Olvidate de Photoshop.




Estos son solo unos ejemplos. El DVD descargable desde la pagina incluye muuuchas mas cosas (Open Office, Firefox....todas esas cosas por supuesto!!). El mio ya se esta descargando!!!!

2 Comments:

  1. Anónimo said...
    estaba por la pagina del marca,siese pèrdioodico de deportes(no m pregunteis ke acia hay simplemente llegue)y de repente, y mirar si son FRIKIS LOS DEL MARCA, ke a la secciond ede juegos(el bingo , poker y asta el age of empires 2)se llama KALGAN,(para los no frikis, kalgan es el planeta de disfrute y esparcimiento del universo de la fundacion de asimov).
    por cierto el dia del orgullo friki se acerka la putada es ke kae en viernes y me toka kurrar
    Anónimo said...
    joder que rico, no?? todo esto tiene muy buena pinta, si señorito!!

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds